Configuración para Android


Para compilar aplicaciones de Android debes descargar e instalar el SDK de Android, disponible para Windows, Mac y Linux.

SDK Tools

Descargar el paquete para tu plataforma desde https://developer.android.com/sdk/index.html#Other, solo necesitas “Stand­alone SDK Tools” para nuestros fines, y no “Android Studio”. Después sigue las instrucciones que hay en https://developer.android.com/sdk/installing/index.html?pkg=tools. Sigue leyendo las instrucciones hasta que llegues a “Adding SDK packages”: https://developer.android.com/sdk/installing/adding­packages.html te recomiendo que instales todos los paquetes mencionados en esa página, incluyendo la “Support Library” y los “Google Play Services”.

Emulador

Antes de que puedas correr tus aplicaciones de Ionic, debes de crear por lo menos un dispositivo virtual de Android (AVD). Puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones: https://developer.android.com/tools/devices/managing­avds.html. El emulador corre más rápido si usas una imagen “Intel x86 Atom” en lugar de una con “ARM EABI v7a”.

Después de que hayas terminado un AVD, córrelo y checa que esté funcionando.

Variables de Sistema

Finalmente, en Mac y Linux debes definir una variable de entorno llamada ANDROID_HOME que apunte a donde instalaste el SDK. Puedes hacer esto agregando esta línea a tu archivo .bash_profile que se encuentra en tu directorio home:

export ANDROID_HOME=”/ruta/a/tu/android­sdk”

Reemplazando por supuesto /ruta/a/tu/android­sdk con la ruta donde instalaste tu SDK de Android.

Esto no es necesario en Windows, mientras hayas instalado el SDK de Android en la ubicación por defecto sugerida por el instalador. Con esto, las herramientas de Cordova lo van a encontrar automáticamente.